domingo, 9 de marzo de 2014

Línea del Tiempo Belleza

A continuación les presento mi línea del tiempo.

Es mi percepción de como ha cambiado el concepto de Belleza a lo largo del tiempo y dependiendo del momento histórico en el que nos encontremos.
|
|
V


También les comparto un video que muestra un poco mejor el contenido que yo les presenté en la línea del tiempo

VIDEO COMPLEMENTARIO

PD. No pude acomodar la línea del tiempo de acuerdo a las fechas, pero dentro de las descripciones de cada evento menciono el siglo en el que se llevó a cabo.

3 comentarios:

  1. Hola Daniel!

    El video que agregas a la publicación es muy explícito y da datos específicos sobre cómo se han creado los estereotipos de belleza.

    Considero que en la actualidad, la belleza la determinan los medios sociales y el marketing, sabemos que las marcas utilizan mucho a modelos, que generalmente son delgados, altos, con facciones específicas, y nosotros solemos asociarlo con belleza.

    ¿Qué te pareció la publicidad de Dove?, lanzaron una campaña en la cual la belleza se reflejaba en mujeres delgadas, llenitas, morenas, rubias.
    Sin embargo, la campaña no tuvo mucho éxito!


    ResponderEliminar
  2. Que onda, Evelyn!

    Pienso lo mismo que tu, los medios sociales y le marketing juegan un papel sumamente importante en determinar los estereotipos de lo que es "bello" y lo que no; sin embargo yo creo que la misma sociedad y las diferentes culturas que existen fueron las que le otorgaron ese "poder" a la mercadotecnia y los medios para poder especificar esas características.

    Y respecto a la publicidad de Dove, en mi opinión, es una campaña muy realista que yo creía que iba a tener muchísimo éxito, pero la misma sociedad y cultura la rechazó por lo que mencioné anteriormente, ya que ellos imponen ciertos rasgos o características con los que se debe de comprender la belleza.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la linea del tiempo que hiciste y creo que es interesante que en dos diferentes épocas se tomaba en cuenta la simetría del ser humano para unirlo al concepto de belleza. Incluso hoy en día se puede ver esto en revistas que usan recursos como photoshop para crear rostros que sean mas simétricos para hacerlos más bellos. Pero ¿no crees que esto afecta en la percepción de belleza haciéndola algo irreal? tambien creo que al hacer esto están terminando con la diversidad al crear un solo ideal de belleza como se ve en el video.

    ResponderEliminar